miércoles, 27 de octubre de 2010

Tommy Bolin- Private eyes (1976)



Tommy Bolin fue uno de aquellos guitarristas con un enorme talento para componer y tocar bueno temas cuyo nombre estaba cimentándose a base de duro trabajo y de estar en grupos como Zephyr, Deep Purple o James Gang, entre otros pero la muerte le sorprendió muy joven, con sólo 25 años.

“Private eyes” fue su segundo trabajo en solitario donde se puede respirar claras influencias de Clapton como en “Post Toastee” con una letra enfocada a las drogas, solos excelentes, presencia del saxo, cambios de ritmo y ambientación y un final magnífico.
Además del hard-rock de “Shake the devil” también podemos encontrar registros más pausados como la acústica “Gipsy soul”, “Hello, Again” o la delicada “Sweet Burgundy”, tonos bluseros en “You told me that you love me”, uno de los mejores cortes del disco, o retazos glam en las voces sin abandonar la línea hard-rock, en el tema “Bustin´ out for Rosey”.

“Private eyes” fue su último disco puesto que en el mismo año de su publicación, Bolin fue encontrado muerto por sobredosis de heroína. Recomendar también su primer disco “Teaser” de sonidos más roqueros y tintes jazzeros.





2 comentarios:

  1. THIS BLOG IS AMAZING!!!

    CONGRATULATIONS!!

    ResponderEliminar
  2. Thanks my anonymous friend. I try to do it as better as possible :)

    Thank you for commenting

    ResponderEliminar