lunes, 4 de octubre de 2010

Version 2.0- If you want me to stay



Inauguramos esta nueva sección de versiones con dos grandes grupos donde uno de ellos ha influenciado enormemente al otro. No cabe decir quien a quien porque está bastante claro pero para aquellos que andan un poco despistados explicaremos quienes son estos dos grupos.
Sly and the Family Stone nacieron en San Francisco en 1967 como una banda donde se entremezclaba el funk, el soul , el rock y unas gotitas de esa psicodelia típica de la costa oeste de EEUU pero, además de mezclar estos estilos, era un grupo donde la mezcla racial era evidente puesto que la banda se componía de blancos y negros. Silvester “Sly Stone” Stewart fue el pilar fundamental del grupo aportando esa voz tan característica al grupo.
“Fresh” salió al mercado en 1973 y, como no, es un fantástico disco donde, como hemos dicho antes, el funk y el soul se alían en perfecta concordancia.

Por otra parte, Red Hot Chili Peppers, nacieron a principios de los años ochenta presentandose como una mezcla de punk y funk. El primer disco del grupo no alcanzo gran notoriedad por la sencilla razón de que no era muy bueno pero empezaron a sentar las bases del camino que iba a tomar el grupo. “Freaky Styley” fue su segundo álbum y esta vez, sí que sacaron un gran disco y muy funk. Gran culpa de esto la tuvo el gran George Clinton, cantante del fantástico grupo Funkadelic, que tomó las riendas para sacar ese sonido tan bueno al grupo.

¿Qué tienen en común estos dos grupos? Bueno, además de que son grandes bandas que todo melómano debe de escuchar y que los Sly influenciaron enormemente a los Red Hot, éstos últimos versionaron una gran canción de la Family Stone, “If you want me to stay” toda una delicia para nuestros queridos e inquietos oídos.
No voy entrar en el debate de cual es mejor porque, sinceramente, me parece lo más absurdo del mundo. Así que sólo diré que disfrutéis de ambas canciones y, por supuesto, recomiendo ambos discos si queréis disfrutar de funk a la altura.



2 comentarios:

  1. Hey! Me agrada que te agrade Zink! Tenía en mente estas dos canciones y quería hacer algo con ellas. Vendrán muchas mas versiones 2.0

    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar