viernes, 14 de mayo de 2010

Soul Tellers- Healing with the Feeling (2009)


Para ser sincero no soy muy dicho en soul. Conozco los grupos y solistas principales pero siempre ha sido uno de los campos en los que tengo que profundizar y, estoy seguro, voy a disfrutar como un enano. A ver si este verano, tengo un poco más de tiempo y me pongo a ello.


Dicho esto, el verano pasado tuve la suerte de asistir a un concierto de un grupo que desconocía totalmente. Mi objetivo, a primera vista, era disfrutar del repertorio que iba a pinchar el mítico Juan de Pablos pero a falta de media hora del espectáculo, el coordinador comentó la ausencia del mismo por enfermedad. Pena, indignación y con las ganas por los suelos pero afortunadamente estaban los Soul Tellers, a la cabeza Miguel A. Julián y dieron un recital de soul y funk digno de admirar.

Después del concierto, puede adquirir el disco que, a continuación, se va a comentar.


Healing with the Feeling empieza con un tema muy funk “This is the sound of the blues”. Un tema con fuerza, wha-wha, piano, coros femeninos y la gran voz de Miguel. No esta nada mal para empezar el disco.


“Some memories” o “I´m in London again” pienso que son dos de los mejores cortes del disco aunque hay más de uno que merecen también esta distinción. Para gustos colores y todas las opiniones serán gustosamente recibidas.

Relucen soul y retazos funk por todas partes. Esa sección de viento en “I´m in London again” es que siempre queda bien y muy pegadizo la parte de !!!na-na-nara nananara!!!!


Otros temas a considerar es “Jaime” con voz y coros femeninos acompañando a Miguel, realmente fabulosos. Después de los primeros temas más moviditos, escuchamos “When you are alone (who is there with you)” que nos baja a la tierra con ritmos más lentos pero sin perder un ápice de calidad. Buen tema para momentos íntimos, ya sabéis.

Las trompetas nos despierta otra vez en “Hello Goodbye” para seguir con “Midnite sun” un tema realmente grande. Al principio, asoma un piano e introduce a Miguel a la voz. Sinceramente, tu pie no dejará de marcar el ritmo. ¿Los coros? Pues más de lo mismo. Esas voces femeninas encajan perfectamente en el tema. El tema no podía ser mejor.


“I think I´m gonna make it” huele a melancólico, amoroso y muy soulero. “Soul teller” es otro de los cortes que merecen especial atención. Una muy buena melodía, un órgano escondido pero realizando esos ambientes que quedan tan bien en el tema. Miguel, no cabe decirlo, sigue realizando un trabajo fantástico a la voz y un acompañamiento femenino a la altura.

“Healing with the feeling” cierra el álbum. Para no ser menos, es otro tema genial que resume el disco: Voz grave y ahogada, guitarras limpias, órganos atmósféricos, piano hipnótico y esos coros femeninos inconmensurables.


Viendo la contraportada del disco e investigando un poco por la red, el álbum esta producido por Willie Mitchell, uno de los productores pesados del sonido soul que produjo a grandes como Al Green. No es de extrañar que este disco suene y huela tanto a “americano”.


Nunca te acostarás sin saber algo más.



6 comentarios:

  1. Pobre Juan de Pablos y que viva la suerte de conocer a este grupo!!

    ResponderEliminar
  2. Estuveen ese concierto tambien y me compre el cd. Es una pasada. No conocia al grupo de nada pero una amiga me llamo y nos acercamos.Pongo todos los dias a Soul Tellers en el coche y me animan cantidad. Enhorabuena por tu critica has expresado lo que siento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por tu aportación al blog. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. son cojonudos tio. Enhorabuena por esos comentarios y tu blog

    ResponderEliminar
  5. gracias por comentar amigo anónimo.Espero que te sigas pasando por aquí.

    ResponderEliminar
  6. este tio es lo mejor que tenemos aqui en nuestro pais

    ResponderEliminar