
Después de un tiempo más que relajado, volvemos a la recomendación de algún que otro disco. Este año se cumplirán 20 años que desapareció Gene Clark, antiguo cantante del grupo The Byrds y para adelantarnos un poco queremos homenajearlo criticando este gran disco.
Antiguo cantante del magnífico grupo The Byrds, Gene Clark consolidó una magnífica carrera en solitario con diversos discos excepcionales pero sin el reconocimiento que merecía. Después de “White Light” (1971), Clark nos deleitó con este disco que desprende una gran sensibilidad a través de su gran voz y unas estructuras melódicas perfectas. “She´s the kind of girl” y “One in a hundred” se nota la participación de McGuinn a la guitarra por lo que podría estar perfectamente firmado por The Byrds. No sé si tocan todos los integrantes del grupo, o si son dos temas que se compusieron cuando Clark estaba dentro de él. Si alguién lo sabe que comente!
“Here Tonight” emana influencias folk-country principalmente a través del pedal steel guitar y unas acertadísimas armonías vocales. Un gran tema que da paso a “Full circle Song” una de las gemas del disco y de los temas más reconocidos de Clark que versa sobre la suerte y la fortuna. Nos encontramos otra vez el pedal steel guitar que le proporciona ese toque magnífico al tema.
“In a Misty Morning” es junto con el tema anterior otra de mis favoritas del álbum. Es una canción aparentemente sencilla pero que encierra cierta complejidad sobre todo por la gran idea de incorporar una sección de cuerda que otorga una cierta profundidad y tristeza a la canción que junto con la voz de Clark proporcionan un tema redondo. Otros temas que podemos encontrar en el disco son “Rough and Rocky”, la fantástica y autobiográfica “Roadmaster” o la balada “I really don´t want to know”.
“I remember the railroad” es otra de las melancólicas baladas más aconsejables del disco donde le sigue “She don´t care about me” de la misma onda que la anterior. Después de una cara B más lenta, pausada y predominada por baladas, se cierra el disco con “Shooting star” otra maravillosa canción lenta que merece especial atención y donde la voz de Clark te eriza el pelo. ¡Grandiosa¡
Después de Roadmaster, Gene Clark sacaría No other otro de los discos más sobresalientes del ex-Byrd